Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La defensa pide cinco años de cárcel para el agresor de un gendarme

El abogado de la defensa pidió ayer una condena de cinco años para el hooligan alemán Andre Zawaki, principal agresor del gendarme frances Daniel Nivel durante el Mundial de fútbol de Francia98. La defensa pretende convertir el cargo en "consecuencia de embriaguez premeditada para el que la pena máxima es de cinco años. La Fiscalía había pedido ya una sentencia de 14 años de prisión por intento de homicidio.Según el abogado de Zawaki, en el momento de la agresión a Nivel, en junio de 1998 en la sede de Lens, su cliente estaba completamente borracho con más de 2,6 por mil de alcohol en la sangre.

A Zawaki se le acusa de haber golpeado al gendarme francés en la cabeza con una placa metálica en medio de una agresión en la que participaron también otros tres hooligans alemanes. Tras la agresión, Nivel estuvo varias semanas en coma y todavía tiene dificultades para hablar como consecuencias de las heridas.

El proceso, que se lleva a cabo en Essen, continuará con los alegatos de los abogados de los otros tres acusados a los que la Fiscalía imputa el cargo de lesiones personales graves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 1999