_
_
_
_

Barcelona destina 5.400 millones a infraestructuras para la lluvia

El comité de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer destinar un total de 5.381 millones de pesetas para la construcción "urgente" de dos depósitos reguladores de aguas pluviales, cuatro compuertas de derivación de caudales, algunos colectores y actuaciones especiales en diversos puntos críticos de la ciudad, según informaron fuentes municipales.El alcalde Joan Clos ya había anunciado esta actuación de urgencia tras las inundaciones registradas en Barcelona los pasados días 3 y 14 de septiembre, que afectaron especialmente a la Ronda del Mig y a la recién estrenada plaza Cerdà. Esta plaza volvió a cortarse el 17 de octubre por las lluvias, pero no se inundó.

Las nuevas inversiones, en el marco del Plan Especial del Alcantarillado de Barcelona (Peclab), alcanzan a cinco proyectos, y el Gobierno local tiene intención de proponer que el 80% esté cofinanciado por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Uno de los depósitos tiene que construirse en el subsuelo de los jardines del Doctor Dolsa, entre Travessera de les Corts y la avenida de Madrid. El otro depósito, de 40.000 metros cúbicos, se construirá bajo el parque del Escorxador, en el cruce de las calles Tarragona y Diputació.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_