La Cámara retoma la Carta Social a los dos años de aprobar su tramitación
El Parlamento vasco retomará el próximo viernes los trabajos sobre la Carta de Derechos Sociales, casi dos años después de que el pleno de la Cámara aprobase su tramitación parlamentaria. Durante este tiempo ningún partido ha activado este debate y sólo se han limitado a entregar en el registro del Parlamento enmiendas al texto original. El viernes se constituirá la ponencia, que estará presidida por Nekane Alzelai, de EA.La Carta de Derechos Sociales es la primera iniciativa legislativa en los casi veinte años de historia del Parlamento vasco que procede de un colectivo ciudadano. Las reclamaciones del documento son dos: la semana laboral de 35 horas en todos los sectores y la implantación de una renta básica similar al salario mínimo interprofesional (casi 70.000 pesetas) para las personas que acrediten estar sin trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.