El juez Blánquez volverá a su puesto sin que el CGPJ haya resuelto su expediente
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aplazó ayer hasta el próximo miércoles su decisión sobre el traslado forzoso del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de San Sebastián, Luis Blánquez. La Comisión Disciplinaria del CGPJ propuso al pleno el traslado forzoso del magistrado, que se encuentra suspendido cautelarmente y se enfrenta a esa petición como presunto autor de una falta disciplinaria muy grave por revelación de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función.Blánquez comentó a un diario que su compañera en la sección Coro Cillán desarrollaba su trabajo condicionada por "el temor" que siente a disgustar a instituciones y partidos. Además, la Comisión Disciplinaria propuso que el magistrado fuese sancionado con una multa de 250.000 pesetas por "obstaculizar las funciones inspectoras" y "falta de respeto a los superiores en el orden jerárquico".
La suspensión cautelar de Blánquez se produjo el 30 de abril y el plazo máximo para mantener una medida de ese tipo es de seis meses, que expira el próximo 30 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.