_
_
_
_
_
TEATRO

Una fiesta de carnaval precederá al 'Don Juan' de Alcalá

Una bulliciosa fiesta de carnaval en la que participarán la tuna, gigantes y cabezudos y siete grupos de teatro de la localidad, precederá este fin de semana al Don Juan Itinerante, una representación al aire libre de la inmortal obra de Zorrilla, que aprovecha los escenarios monumentales del casco histórico de Alcalá y que este otoño cumple 15 años. La animación ayudará a los espectadores a meterse en faena mientras empieza en la plaza de los Santos Niños la escena de la taberna en la que Don Juan, interpretado por Jesús Cisneros, y Don Luis, Ángel Padilla, cruzan sus listas de muertos y conquistas.Ésta es otra de las características del Don Juan de Alcalá, mezclar actores consagrados, como Cisneros, con otros que comienzan, como Padilla, y que son elegidos mediante una audición pública por el director, en este caso directora, María Ruiz. "Para mí fue una sorpresa que alguien desconocido como yo consiguiese este papel, uno de los protagonistas", dijo Padilla durante la presentación de la obra. "Es uno de los objetivos del Ayuntamiento al promover esta representación, dar una oportunidad a los que comienzan en el mundo artístico", añadió la edil de Cultura, Pilar Fernández (IU). Doña Inés será Yolanda Arestegui, y Carmen Rosi dará vida a Doña Brígida.

Los siete actos del Don Juan se desarrollarán en seis escenarios diferentes. Los dos primeros estarán situados en la plaza de los Santos Niños; los restantes, frente al Palacio Arzobispal y al abrigo de las murallas medievales. Los grupos encargados de la animación conducirán al público de un lugar a otro. Por el camino, los espectadores podrán entrar en calor con una sopita castellana, o reponer fuerzas con una cazuelita de migas o de caldereta de cordero. La asociación de hosteleros Fomentur ofrecerá los tres manjares en plena calle a 500pesetas el platillo. La recaudación tendrá un fin benéfico.

Don Juan Itinerante, días 30 y 31, a las 20.00, en la plaza de los Santos Niños de Alcalá. A las 19.00, fiesta de animación. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_