_
_
_
_
_

Manglano tendrá que declarar por las escuchas a HB en Vitoria

El ex director del Cesid Emilio Alonso Manglano tendrá que declarar como imputado en el caso de las escuchas ilegales a la sede de Herri Batasuna, en Vitoria. El juez instructor atiende así la petición efectuada por la acusación particular. Segun una información ofrecida ayer por la televisión autonómica vasca ETB, el juez en su auto no descarta imputar a otros ex directores y jefes del Cesid por espionaje contra una formación política legal. El 1 de abril del pasado año, el cambio de centralita en la sede de HB de Vitoria, en la calle de Ramiro de Maeztu, destapó una red de escuchas ilegales que implicó de lleno al Cesid.

Su director, Javier Calderón, y tres agentes más están ya imputados en este caso. Ahora, el juez que lleva el caso, el titular de Instrucción número 2 de Vitoria, ha atendido en parte la petición de la acusación particular que también requería la imputación de otros dos ex directores del Cesid, Félix Miranda y Jesús del Olmo, así como la de otros dos antiguos jefes del Departamento de Acción operativa.

El juez se reserva, en función de como vaya la instrucción, ampliar el número de imputados según esa solicitud de los abogados de HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_