_
_
_
_

El PSOE marbellí denuncia una nueva construcción en zona verde

El PSOE de Marbella se ha unido a los vecinos que desde hace más de una semana se manifiestan contra la construcción de dos bloques de ocho plantas en la calle Jacinto Benavente. Pero lo han hecho en los juzgados y ante la Junta. La portavoz municipal, Isabel García Marcos, anunció ayer que los socialistas presentarán hoy una denuncia contra el Ayuntamiento que preside Jesús Gil y contra la promotora Lardea por un presunto delito urbanístico y prevaricación, por haber edificado en una parcela calificada como zona verde en el PGOU de 1986. En la denuncia solicitan también la paralización de las obras y la anotación preventiva en el registro de la sociedad, así como que se acumulen todas las diligencias que se estén instruyendo por la misma causa. El Colectivo Ciudadano, que cortó ayer al tráfico la calle donde se están llevando a cabo las obras, ha presentado al menos 70 denuncias en los últimos días, informa Efe. Los Verdes también han denunciado ante el Juzgado número 5 de la localidad los hechos y el 1 de octubre cinco miembros de la comisión de gobierno declararon como imputados.

El PSOE pidió el martes pasado a la Delegación de Obras Públicas de Málaga que ponga "este delito flagrante" en conocimiento de la Fiscalía y que incoe un expediente sancionador. La Junta, por su parte, acordó en mayo pasado impugnar la licencia. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no ha resuelto todavía, según la portavoz socialista.

El equipo de gobierno defiende la legalidad de las obras alegando que "no se pierde ni un sólo metro cuadrado de zona verde". Según un comunicado de la alcaldía, el PGOU de 1986 contemplaba en la zona un parcela de 6.300 metros cuadrados para uso residencial que se recalificó como zona verde a cambio de clasificar como urbanizables dos parcelas de 3.200 metros cuadrados cada una en lo que originariamente era zona verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_