_
_
_
_
_

Holanda deroga la ley que prohibía los prostíbulos desde 1911

El Senado holandés ha dado el último paso en la despenalización de la prostitución, al abolir de la ley que desde 1911 prohibía los burdeles. A partir de julio, los ayuntamientos podrán controlar la higiene y la situación sanitaria de los locales, las horas que realizan las trabajadoras y la seguridad laboral, igual que en cualquier empresa. Las organizaciones que defienden los derechos de las prostitutas cifran entre 20.000 y 30.000 el número de mujeres que viven de vender su cuerpo en Holanda, de las que, según sus cálculos, un 45% trabajan en alguno de los 2.000 burdeles que, aunque ilegales, funcionan en todo el país.

Paradójicamente, el ejercicio de la prostitución estaba ya permitido siempre que las mujeres trabajaran en su propio negocio, como empresarias. Por eso son legales los famosos escaparates de los barrios rojos de las grandes ciudades, donde un 20% de las prostitutas del país se exhiben. La ilegalidad de los burdeles ha amparado el aumento del tráfico de mujeres y armas y la explotación de menores.

En Europa los prostíbulos sólo están permitidos en Dinamarca. En Suecia se camina en sentido contrario: desde este año, contratar los servicios de una prostituta está fuertemente castigado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_