_
_
_
_

Perales considera una atrocidad política que Arenas se querelle contra él y otro socialista

La sala segunda del Tribunal Supremo recibió ayer oficialmente las querellas presentadas la semana pasada por el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, contra dos diputados nacionales del PSOE que le acusaron hace más de mes y medio de "apadrinar personalmente oscuras operaciones urbanísticas" en Tarifa (Cádiz). Arenas ha llevado este asunto hasta el Supremo tras recabar las "declaraciones reiteradas" de ambos parlamentarios: Alfonso Perales, miembro de la Ejecutiva Federal, y Jesús Caldera, que se sumó a las opiniones de su compañero.Perales, tras tildar esas actuaciones judiciales de Arenas como inútiles e innobles "atrocidades políticas", se ratificó en sus acusaciones sobre las extrañas operaciones inmobiliarias llevadas a cabo por el PP y sus socios en los gobiernos municipales de Tarifa y Barbate.

El diputado culpó a la dirección del PP de "inducción al delito" por el caso de Sanlúcar, un escándalo provocado tras denunciar un edil popular con numerosas pruebas el intento de soborno por parte de un responsable del PSOE local para evitar una moción de censura contra el alcalde socialista de ese municipio gaditano.

El secretario del área de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales, criticó en diversas declaraciones públicas el pasado 9 de septiembre el respaldo de Arenas a la situación política en Tarifa y Barbate, gobernados con el apoyo del PP.

Perales aludió entonces, y así apareció reflejado en distintas agencias de información y periódicos nacionales y andaluces, cuyos recortes han sido aportados ahora como pruebas, a que Arenas "apadrinaba oscuras operaciones urbanísticas" especialmente en Tarifa.

Apoyo a una recalificación

Perales se quiso referir así a que Arenas había dado el visto bueno para que el PP apoyase en Tarifa el gobierno de un alcalde expulsado de Izquierda Unida, que apenas recibió 507 votos, y quien con el consentimiento del PP, había promovido la recalificación de un bosque protegido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre Barbate, Perales estableció la misma relación, porque el alcalde del PP contaba en su grupo de gobierno con un edil de un grupo independiente que había declarado públicamente que estaba en política para enriquecerse. El diputado Caldera suscribió dos días después las manifestaciones de Perales.

Arenas ha actuado ahora contra ambos. La querella contra Perales la registró el 18 de octubre y contra Caldera el 22, porque considera esas acusaciones como delitos de injurias y calumnias.

Los magistrados del Supremo designados como ponentes en ambas causas son Luis Román Puerta para la presentada contra Perales y Andrés Martínez Arrieta, para la de Caldera.

Perales reaccionó con "pena" e "hilaridad" ante el comportamiento "innoble" que atribuyó a Arenas con esas querellas "para silenciar y amedrentar" a dos diputados de la oposición. Un recurso que, aventuró, "no llegará a nada".

Y se lamentó de que el secretario general del PP usase la Justicia "para dirimir una cuestión política", aunque concluyó que ésa es su disposición habitual "porque es un maestro del juego sucio". Perales recordó que la Fiscalía de Cádiz ya está actuando en el caso de Tarifa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_