El violinista griego Leónidas Kavacos actúa en el nuevo programa de la OSE
El violinista griego Leonidas Kavacos, quien actúa habitualmente con orquestas como la Sinfónica de Chicago o la Nacional de Washington, coprotagoniza esta semana el nuevo programa que la Orquesta Sinfónica de Euskadi inició ayer y repetirá hoy en San Sebastián y que recalará en Irún (28), Vitoria (29) y Bilbao (30). El conjunto sinfónico ha diseñado una propuesta que incluye la interpretación del Don Juan, de Richard Strauss; la Sinfonía nº 2, de Robert Schuman y el Concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius. Precisamente ésta es la obra que abordará el solista y que en su momento le sirvió el reconocimiento en bandeja de plata. Kavakos ganó en 1991 el premio de la discográfica Deutsche Gramophone Concerto of the Year por el estreno mundial para el sello Bis de dicha composición en su versión final y en la original de 1903. Este galardón extendió su reputación por Europa y le ha concedido el pasaporte para actuar con frecuencia con las mejores formaciones del continente.
El violinista, avalado por un extenso currículo que inició a los cinco años, participa hoy en un concierto que sitúa al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi a su director musical, Mario Venzago.
La agrupación emprende este nuevo programa después de afrontar el monográfico dedicado a Jesús Arámbarri y su grabación con la soprano navarra María Bayo y unos días antes de que el compositor y director argentino Lalo Schifrin, autor de bandas sonoras como la de Misión imposible presente en San Sebastián y Bilbao los días 4 y 5 de noviembre, respectivamente, dos conciertos dedicados a músicas de películas de Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.