_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

"Toshack va a acabar la temporada"

Sanz apoya al técnico la víspera de que el Madrid se juegue su futuro europeo ante el Olympiakos

Mábel Galaz

El Real Madrid se sabe en crisis, y frente a un partido trascendental. Necesita ganar al Olympiakos para no tener que depender de los demás en la última jornada de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Molde noruego. El equipo griego conoce la situación del Madrid y anuncia que se aprovechará de ella, para meter más presión. Por contra, si gana, el equipo blanco se asegurará la presencia en la siguiente fase. Así las cosas, y tal vez por la trascendencia de la cita de esta noche en el Bernabéu, Lorenzo Sanz, el presidente, quiso lanzar un mensaje tajante de tranquilidad a su técnico, John Toshack, centro de críticas y señalado como responsable de la situación del equipo desde varios rincones -jugadores, directiva y aficionados-. "Toshack va a acabar la temporada", declaró anoche el presidente con contundencia en el programa El larguero, de la Cadena Ser. "Esto es como es", insistió, "y lo que tratamos es de dar estabilidad al club".Ajeno a estas palabras, Toshack había retratado como decisivo el partido: "Es clave. La victoria es imprescindible no sólo porque estaríamos clasificados sino porque todo se tranquilizaría bastante". Siete encuentros consecutivos sin ganar han colocado al Madrid en situación de urgencia.

Más información
Muchos millones en peligro

A Toshack le preocupan más las bajas que otras cuestiones. "Físicamente estamos fenomenal y mentalmente no veo al equipo preocupado", explica. Eso sí, se queja de que las lesiones afectan a hombres clave del equipo. La última, la de Savio. Ayer, los médicos confirmaron la "rotura en grado uno en la unión mio-fascial del abductor largo de la pierna izquierda", que obligará al jugador a estar un mes de baja.

"Tenemos que sacar una alineación de gente en condiciones. Posiblemente algún jugador no actuará en su sitio. Estoy hablando de Raúl", advierte Toshack. Y es que el técnico ensayó ayer con Raúl por la izquierda y Seedorf, primero, y luego McManaman, por la derecha. La defensa de cuatro -Geremi, Hierro, Julio César y Roberto Carlos- está pendiente del capitán madridista. "Hierro tiene una contractura", anunció Toshack. "Me ha dicho que puede jugar pero hasta que no le hagamos una prueba no me atrevo a asegurar nada". Redondo y Helguera jugarán por delante, y arriba se situarán Anelka y Morientes.

El Olympiakos viaja con la baja, por sanción, de Giovanni, autor de dos goles en la primera vuelta.

Real Madrid: Bizarri; Geremi, Hierro, Julio César, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Helguera, Raúl; Anelka y Morientes.

Olympiakos: Elefteropulos; Karataidis, Amanatidis, Poursanidis, Passalis; Djorjevic, Karapialis, Mavrogenidis, Giannakopoulos; Zahovic y Ofori Quaye.

El Valencia, en Glasgow

El Valencia, que se juega también hoy ante el Glasgow Rangers su pase. Además de ese aroma tan ferozmente futbolístico que se respira en los campos británicos, el estadio del Glasgow Rangers, Ibrox Park, recoge otra peculiaridad: es el terreno de juego más largo (115 metros) y el más ancho (76 metros) de la Liga de Campeones. Aquí el valencianista Piojo López, uno de los delanteros más rápidos del mundo, podrá apurar más su frenada. El Valencia sabe que si hoy gana, estará prácticamente clasificado; pero si pierde, casi se habrá despedido de la máxima competición europea. El empate lo dejará todo en el aire: hasta la última jornada ante el PSV Eindhoven en Mestalla.En el caso del Rangers, el escenario tiene su peso. El equipo de Dick Advokaat no ha perdido en su estadio desde hace siete meses.

Glasgow Rangers: Klos; Porrini, Moore, Amoruso, Vidmar; McInnes, Ferguson, van Bronckhorst; McCann o Albertz; Mols y Wallace.

Valencia: Palop; Angulo, Pellegrino, Djukic o Björklund, Carboni; Mendieta, Albelda, Gerard, Kily González; Piojo López e Ilie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_