Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Liga de Campeones

Muchos millones en peligro

Mucho dinero se pone en juego esta noche. El Madrid y el Valencia saben que si pierden esta noche ya no dependerán de sí mismos en la última jornada para clasificarse, Ni para adjudicarse, claro, los sabrosos premios que concede la Liga de Campeones. Ambos conjuntos llevan ganados hasta ahora lo mismo (494 millones de pesetas), el Madrid por dos victorias y un empate, y el Valencia por tres empates y un triunfo.Y se exponen a perder la posibilidad de pelear, como el Barça, por una cantidad que en el caso mayor -ganar todos los partidos que restan y conquistar el título- ascendería a 2.500 millones de pesetas, y en el peor a 312. Ése es el fijo que ganarán los equipos clasificados para la siguiente fase (52 millones de pesetas por cada uno de los seis partidos que deben disputar).

El Barça, ya clasificado, se ha segurado 858 millones (cifra que aún puede agrandar con los dos encuentros que le quedan por disputar en esta primera ronda).

Tanto el Valencia y el Madrid saben, eso sí, que de no clasificarse para la siguiente liguilla, y quedar terceros, entrarían a los dieciseisavos de la Copa de la UEFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 1999