_
_
_
_

Forzar una respuesta

La tramitación de los informes, estudios y proyectos del futuro aeropuerto de Castellón está siguiendo un orden indescifrable. Pese a que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que abandera y defiende esta idea, posee un escrito en el que se enumeran los pasos a seguir, parece no ser tenido en cuenta. Como punto número uno aparece la necesidad de la autorización de las instalaciones, que corresponde a Aviación Civil. Tanto de esta autorización como de la aprobación del informe de impacto ambiental lo único que se sabe es que la Diputación está a la espera de una contestación de Madrid. Sin embargo, el equipo de gobierno provincial sí ha iniciado el proceso de autorización urbanística y hoy aprobará un plan especial para la recalificación de los terrenos sin saber si cuenta con la autorización para llevar a cabo el proyecto para el que se recalifican. Fuentes del Grupo Socialista aseguran que la intención de Fabra es adelantar los trámites para forzar una respuesta positiva tanto por parte de la Generalitat valenciana (que ha de pagar las expropiaciones) como del Gobierno central (del que espera conseguir la financiación).

Más información
Fabra adjudica a dedo la elaboración de un plan director para el aeropuerto por 29 millones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_