_
_
_
_
_

Inauguración de altura

Seis años después de sus actuaciones en Barcelona y Madrid con el Concentus Musicus de Viena, el célebre director de orquesta alemán Nikolaus Harnoncourt (Berlín, 1929) regresa a España al frente de una de las mejores formaciones sinfónicas del mundo, la orquesta de la Royal Concertgebouw de Amsterdam. Su actuación con la centenaria orquesta holandesa, esta noche en el Auditori de Barcelona (21.00 horas), eleva extraordinariamente la temperatura artística de la nueva temporada musical.Harnoncourt, considerado junto a Gustav Leonhardt el padre espiritual de la interpretación con criterios históricos e instrumentos de época, dirigirá el Concierto para piano y orquesta nº 1, de Brahms, con el austriaco Rudolf Buchbinder como solista, y la célebre Sinfonía nº 9 "Nuevo Mundo", de Dvorák. Con el debut en el Auditori del director alemán y la fabulosa orquesta holandesa, Ibercàmera inaugura por todo lo alto una temporada que se reparte entre el Palau de la Música Catalana y el Auditori, escenario escogido para las grandes citas sinfónicas.

Con más de 40 años de carrera a sus espaldas -fue violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Viena de 1952 a 1969 y fundó el Concentus Musicus en 1953- Harnoncourt es uno de los mayores renovadores en la interpretación de la música barroca y romántica del siglo. Sus primeras actuaciones y grabaciones con el Concentus Musicus de Viena fueron recibidas con agrias polémicas en las que se cruzaban encendidos elogios y descalificaciones.

Actualmente es una figura indiscutible de la dirección moderna, que aborda continuamente el repertorio clásico y romántico con espíritu renovador y trabaja asiduamente con grandes formaciones sinfónicas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_