De un colegio público
Ante la carta titulada Educación pública (EL PAÍS, 11 de octubre), me siento en la obligación de dar respuesta a algunas consideraciones que aparecen en ella, referidas al colegio Jaime Vera de Madrid.En el deseo de reflexionar sobre la enseñanza pública, se ha incurrido en valoraciones sobre el colegio que no se ajustan a la realidad.
Se afirma que es "un colegio precioso por fuera, pero algo triste por dentro". Lo primero resulta indiscutible. Es un edificio catalogado con el fin de preservar su magnífico mudéjar madrileño. Pero su calidad alcanza también al interior. La amplitud de sus galerías y aulas es la admiración de los profesionales de la construcción y del público en general. Influye de forma favorable el hecho de haber sido pintado recientemente.
Respecto a las "carencias del centro" y al "presupuesto de 15.000 pesetas para una clase, agotado, pues se han comprado dos juguetes", corresponden a una información de la profesora no correctamente interpretada, puesto que no hay un límite preestablecido para la adquisición de material didáctico de las aulas, y su dotación es buena. Como muestra sirva saber que el colegio dispone de aula de psicomotricidad (educación infantil), dos bibliotecas (una general y otra específica para educación infantil), aula de música, laboratorio de idiomas, aula de informática, laboratorio de ciencias, aula de audiovisuales, gimnasios y otras instalaciones complementarias como salón de actos, patios de juego y un amplio y luminoso comedor.
Igualmente ocurre con la referencia, llena de pesar, acerca de que "los niños duermen en el suelo sobre alfombrillas". No se percibió que los suelos son cálidos, de corcho y, por ello, el equipo docente de educación infantil estima más indicado el uso de alfombrillas que el de colchonetas.
En el colegio tenemos muy presente la diferencia entre antiguo y viejo. A nuestro centro le corresponde el primer adjetivo, y trabajamos decididamente para que, mediante el adecuado aprovechamiento de los recursos, sea funcionalmente un centro moderno.- . Directora del CP Jaime Vera. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.