_
_
_
_

"Están destruyendo el país"

"Aquellos que dicen que el Estatuto de Gernika hay que superarlo están destruyendo el país". En un hotel de Bilbao, el ministro del Interior y presidente de honor del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, celebró con los suyos los 20 años del Estatuto de Gernika, que se cumplen mañana. Tras una dura crítica y una acusación de "deslealtad" a los partidos firmantes del Acuerdo de Lizarra por querer terminar con la "piedra angular" de la convivencia de los vascos, Mayor recalcó que tras el Estatuto sólo puede haber más Estatuto.El homenaje organizado por el PP contó con la participación de algunos de los considerados padres del Estatuto vasco, entre ellos Alfredo Marco Tabar, Julen Guimón, Gabriel Cisneros y los ex ministros de la antigua UCD Alberto Oliart, José Pedro Pérez Llorca y Sebastián Martín Retortillo. Estos últimos recordaron con anécdotas cómo se gestó el texto autonómico.

Más información
Aznar reprocha al PNV su desafío creciente

Los homenajes al Estatuto de Gernika continuarán hoy en el País Vasco por parte de las fuerzas no nacionalistas. Las juventudes del PP se concentrarán esta mañana ante la puerta de Ajuria Enea, en Vitoria, sede del Gobierno vasco, para leer un manifiesto a favor del Estatuto. El segundo homenaje del día lo realizarán los socialistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, acompañará a Nicolás Redondo Terreros, secretario de los socialistas vascos. En el acto intervendrán Txema Portillo, profesor de Historia Política Contemporanea de la Universidad del País Vasco, y el escultor Agustín Ibarrola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_