_
_
_
_

El "rebuig" turístico

Un gran operador turístico inglés ofrece estancias de una semana en la Costa Blanca por 25.000 pesetas, viajes incluidos. A lo peor, hay empresarios del sector que obtienen algún provecho de esta ganga que únicamente parece favorecer al viajero, y sólo Dios sabrá cómo hace sus números el ofertante. Lo bien cierto es que tan "opulenta" clientela no interesa al país. Resulta escandalosamente desproporcionada la relación entre lo que gasta y los servicios que consume, por no aludir al descrédito que conlleva amparar a estos aluviones de turistas marginales, propios de una etapa iniciática y desarrollista, pero de todo punto incompatible con las inversiones realizadas y previstas. ¡Si es que no pagan ni el sol que toman! Ya se comprende que, en buena parte, estamos en manos de los imperiosos tour operators, pero alguna iniciativa habría que tomar para soslayar estas invasiones depredadoras. Y no es que echemos de menos a los jeques que moran en la Costa del Sol -aunque también-, pero este rebuig sólo garantiza miserias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_