10 escoltas de autoridades estrenan chalecos con 'airbag'
Los polícias municipales que escoltan a las personalidades que visitan Madrid realizarán a partir de ahora su labor protegidos con un chaleco con airbag. El artilugio, fabricado en Japón, cuesta 79.000 pesetas y de momento sólo se han adquirido 10, según explicó ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano. Los primeros en estrenarlo han sido los motoristas que han acompañado esta semana al rey de Jordania.Los chalecos pesan algo más que los habituales y cuentan con una bomba de gas que infla el airbag si el agente se cae de la moto. Al activarse, varias bolsas de aire protegen el cuello y las partes del tronco más delicadas, como la zona lumbar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.