FÚTBOL Novena jornada de Liga

El Valencia recibe en estado crítico al Deportivo, que vive un gran momento

Crispado por el negativo trato arbitral que la UEFA le dispensa en la Liga de Campeones, el Valencia regresa al campeonato doméstico ante el Deportivo de la Coruña (Mestalla, 21.30 horas, Canal Satélite Digital) decidido a sepultar la colección de carencias que está exhibiendo desde que se inició la actual temporada. Para el Depor, tercero en la Liga, será un partido crucial para medir sus posibilidades en el campeonato.A Héctor Cúper, técnico local, le preocupa el Depor, por supuesto, pero, sobre todo, muestra una especial inquietud cuando se refiere a la necesidad que tiene su conjunto de copiar el fútbol y la intensidad que lo caracterizan en suelo europeo. "Las ganas, la actitud, el sacrificio y la concentración que tenemos cuando jugamos en Europa las debemos mantener ante el Deportivo porque en ese apartado tenemos déficit", argumentó el argentino, que volvió a citar una comparación a la que parece aficionado. "El equipo tiene que ser un tren", insistió.

Más información

¿Cuál es la solución para acabar con la doble personalidad que padece su formación? Cúper sigue confiando en el diálogo, pero su paciencia escasea y ya habla, incluso, de improvisar medidas drásticas si la mera charla no produce resultados. "Hay que machacar y machacar para solventar los errores, pero si hay que darle con un palo en la cabeza a alguien, se le dará. El diálogo tiene un límite y si no sirve hay que tomar otras medidas, cambiar cosas, porque todos nos jugamos el pan", señaló.

Viaje a Glasgow

Hoy llega el Deportivo y acto seguido el Valencia emprende viaje a Glasgow donde le espera el martes el Rangers en el apasionado Ibrox Parc. Serán cuatro días intensos en los que la Cuperativa, como se conoce al Valencia en Argentina, ha de ganar en Mestalla, donde sólo ha caído el Numancia, y asegurarse al menos un punto en Escocia para mantener sus opciones de acceso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. "Van a ser unos días duros que requerirán un esfuerzo máximo. En Liga debemos ganar para salir de la posición en la que estamos y en el partido del martes, seguir vivos y sumar. Debemos superar todo lo que se nos ponga enfrente esta semana", apuntó el técnico.

Delante del grupo gallego, Cúper formará un once con Angulo en la posición de lateral derecho y con Djukic como segundo central para suplir a los lesionados Angloma y Björklund, respectivamente. El resto de posiciones las ocuparán los clásicos en los últimos enfrentamientos. El concurso del francés y el sueco en el compromiso del martes se antoja complicado. Angloma está descartado y Björklund tendría que experimentar una gran mejoría.

Valencia: Palop; Angulo, Djukic, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Albelda, Gerard, Kily González, Claudio e Ilie.

Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Víctor, Mauro Silva, Jokanovic, Djalminha; Pauleta y Makaay.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de octubre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50