_
_
_
_
_
FÚTBOL Novena jornada de Liga

Toshack apuesta por Seedorf, sienta a Anelka y no convoca a Salgado

John Toshack cambiará el equipo que perdió en Oporto. El técnico del Madrid, con aire abrumado, anunció cambios para el partido de hoy frente al Sevilla (19.00, Teletaquilla). Si la semana pasada pensaba que Anelka era un titular indiscutible, ahora lo más probable es que no juegue de salida. Si hace dos meses Seedorf era un condenado al banquillo, en estos días recibe sus elogios y le anuncia que será titular. Los sacrificados son Iván Campo y Michel Salgado, que ni siquiera fueron convocados. Bizarri vuelve a la portería, por la lesión de Illgner.

Más información
El Barça espera a un Athletic ambicioso
El Valencia recibe en estado crítico al Deportivo, que vive un gran momento
El síndrome de don Tancredo
Nadie perdona al Madrid de Toshack

Toshack busca soluciones a la crisis con desesperación. Si Geremi ante el Barcelona fue el presunto cerebro del equipo, hoy pasará a ocupar el lateral derecho en una línea, la defensa, que sufrirá dos cambios. Michel Salgado se cayó de la convocatoria, junto con Iván Campo y sus lugares los ocuparán Geremi y Julio César. Otra víctima de los cambios puede ser Savio, que no jugó un buen partido contra el Oporto. Contento con la actuación de Guti -y aprovechando el primer mal partido del brasileño en lo que va de temporada-, Toshack ha confesado sentirse tentado a hacerlo jugar por la izquierda y mandar a Savio con los suplentes.Acosado por la desconfianza del vestuario y por los malos resultados -el Madrid lleva seis jornadas sin ganar-, el técnico galés no ha dudado en cambiar de sistema táctico, del 4-2-4 al 4-4-2. Geremi dejará el medio centro -volverá Helguera o Seedorf, junto a Redondo- para pasar al lateral derecho y Salgado se quedará fuera. Hace tiempo que Toshack le tiene ojeriza a Salgado, y ayer le dio la peor noticia. Justo en el día de su cumpleaños, cuando el gallego había organizado una pequeña celebración en el vestuario, al terminar el entrenamiento. Toshack le anunció que no viajaría a Sevilla.

Clarence Seedorf ha pasado a ocupar un lugar predilecto para su entrenador, que anunció en el verano que no contaba con él. El holandés está sacando buen partido de la mala fortuna del técnico, que ayer lo elogió: "Con Seedorf el equipo mejoró notablemente en Oporto. Él fue el culpable de esos magníficos momentos de juego en la segunda parte".

La mala situación en la que se encuentra el Sevilla, que sólo ha conseguido una victoria en estas ocho jornadas y cuenta tan solo con siete puntos, empieza a generar zozobra en su entorno.

Marcos Alonso, entrenador del Sevilla, dice que pretende causar problemas al Madrid: "Venga como venga es un gran equipo y a mí sólo me preocupa que mi equipo no juegue bien. Si mi equipo juega bien sé que le vamos a plantar cara y que lo van a pasar mal". Una jornada más Marcos mantiene los problemas en defensa. La baja por sanción del internacional Marchena y la de Quevedo por lesión han obligado al técnico cántabro a retocar la zaga y la medular. Así, Marcos ha ensayado con Héctor y Nando como carrileros y Prieto Hibic y Tabaré en el centro de la zaga. La ausencia de Quevedo en el centro del campo puede ser cubierta por el uruguayo Podestá o Ángel, que acompañarían al canterano Francisco y a Tsartas, que como siempre actuará de enlace creativo con la delantera que conformarán Juan Carlos y Otero.

Alineaciones:

Sevilla: Valencia; Héctor, Prieto, Hibic, Tabaré, Nando; Francisco, Ángel o Podestá, Tsartas; Juan Carlos y Otero.

Madrid: Bizarri; Geremi, Hierro, Julio César, Roberto Carlos; Seedorf, Helguera, Redondo, Savio; Raúl y Morientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_