_
_
_
_
_
FÚTBOL Novena jornada de Liga

El Barça espera a un Athletic ambicioso

Tras la seductora victoria en Wembley frente al Arsenal que le ha permitido ganarse el acceso a la segunda fase de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas, el Barça va hoy a por la Liga (Camp Nou, 21.00 horas, La 2 y Autonómicas). La coyuntura y el rival, el Athletic, obligan al equipo azulgrana a arremangarse, por lo que se supone que la política de rotaciones de Louis Van Gaal quedará aparcada hasta el miércoles en la visita intrascedente del AIK Solna.Van Gaal, en este sentido, apeló ayer a sus jugadores a mantener "el espíritu de Londres", no sólo contra el Atlhetic sino durante el resto del curso.

Hay una cierta expectación en el Camp Nou por saber las intenciones del Athletic. Desde que el Arsenal visitara el estadio azulgrana parece que los rivales coincidan en la necesitad de jugarle al Barça de frente, sin miedo, buscando el intercambio de golpes, como hizo también el Madrid.

Más información
Toshack apuesta por Seedorf, sienta a Anelka y no convoca a Salgado
El Valencia recibe en estado crítico al Deportivo, que vive un gran momento
El síndrome de don Tancredo
Nadie perdona al Madrid de Toshack

"Prefiero que los rivales nos ataquen", apuntó Van Gaal. "Ya hemos demostrado que esto nos va bien. Nuestro estilo es también el contragolpe y por eso hemos ensayado mucho la transición del balón, el paso entre líneas. Este aspecto es lo más importante en el fútbol moderno. Contra el Arsenal, por ejemplo, aprovechamos mejor los espacios".

Para el encuentro de esta noche, el técnico ha convocado a 17 jugadores, entre los que no se encuentran los sancionados Kluivert y Bogarde, ni lo canteranos Xavi, Gabri y Nano que jugarán con el filial.

Déhu, recuperado de su lesión en la planta del pie, se perfila como compañero de Abelardo en el centro de la defensa, regresando Reiziger a su demarcación natural de lateral derecho. Arnau, el gran protagonista en Wembley, también se perfila como titular.

"El Barça es un equipo con futbolistas desequilibrantes", reflexionó Luis Fernández, técnico del Athletic de Bilbao. "Tiene un gran poder ofensivo, pero también encaja goles", agregó. "Por eso no le tenemos ningún miedo". Para confirmarlo, alineará a sus tres delanteros internacionales: Guerrero, Etxeberria y Urzaiz.

Las características de los dos equipos anuncian un partido con goles. El Athletic tiene problemas defensivos pero su delantera es temible frente ante la portería, especialmente cuando su entrenador pone a Urzaiz como titular, cosa que no ha sucedido a menudo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Arnau; Reiziger, Abelardo, Déhu, Sergi; Luis Enrique, Guardiola, Cocu; Figo, Dani y Rivaldo.

Athletic de Bilbao: Imanol; Lacruz, Alkorta, Ferreira, Felipe; Urrutia, Alkiza, Edu Alonso, Guerrero; Etxeberría y Urzaiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_