_
_
_
_

Zaplana resta importancia a la advertencia de Ruiz sobre la Acadèmia

"Para decir eso no hace falta elaborar un documento". Así respondió ayer el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a la resolución aprobada el jueves por la junta de gobierno de la Universidad de Valencia, que preside el rector Pedro Ruiz, en la que recordó la exigencia de que los componentes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) sean "expertos en valenciano con una acreditada competencia científica y académica"."Nosostros hemos hecho la ley", afirmó el presidente del Partido Popular como aval de que se cumplirá con los requisitos que marca el texto legal que crea la Acadèmia, a lo que anadió: "La ley está para cumplirla". Zaplana exteriorizó su sorpresa y manifestó no entender la razón por la que la Universidad transmite que se ha de cumplir una ley en cuya elaboración, señaló, ha participado el Consell. "Algunos nos dicen por dónde ha de pasar el AVE, otros cómo constituir la Acadèmia. Al Gobierno le quedará alguna función", señaló Zaplana en tono irónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_