_
_
_
_

El Ayuntamiento cede el edificio del Parlament a la Generalitat

El presidente del Parlament, el socialista Joan Reventós, expresó ayer por la tarde su "voluntad testamentaria" de que la donación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de la propiedad del edificio del Parlament a la Generalitat "abra una nueva etapa con un Parlament más fuerte, más vivo y más cercano a los ciudadanos". El presidente de la Generalitat en funciones, Jordi Pujol, por su parte, aprovechó el acto solemne de firma del convenio de cesión para expresar su deseo de que, durante muchos años, "desde este Parlament se actúe eficaz y patrióticamente al servicio de Cataluña y de sus ciudadanos", a la vez que resaltó que un acto como este confirma que "los símbolos tienen importancia".La firma del convenio de cesión del Parlament, que también suscribió el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha significado el último acto público de Joan Reventós de su mandato como presidente de la Cámara, por lo que reconoció estar muy emocionado. Tanto Pujol como Clos elogiaron "la tenacidad, la dedicación, la pasión y la ilusión" que ha puesto Reventós desde el inicio de su mandato para poder materializar esta cesión.

Pujol remarcó la importancia del edificio del Parlament como símbolo de la "recuperación" de Cataluña, ya que la Cámara ocupa las dependencias del antiguo arsenal de la Ciudadela, la cual se construyó, dijo, para "acabar de oprimir a Barcelona" y para intentar poner "fin a la nación catalana". Joan Clos afirmó que Barcelona cede el Parlament de forma "generosa" y que se siente "honrada" de hacerlo, como una forma más de ejercer la capitalidad de Cataluña.

La firma del convenio de cesión se celebró en la sala de reuniones de la Mesa del Parlament y contó con la presencia de los ex presidentes del Parlament Heribert Barrera y Joaquim Xicoy; del consejero de Cultura en funciones, Joan Maria Pujals; varios miembros de la Diputación Permanente del Parlament, así como los tenientes de alcalde Xavier Casas e Imma Mayol, y del presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento, Santiago Fisas, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_