Inventiva sin fronteras
La factoría Giugiaro (400 personas, 35.000 metros cuadrados) vuelca su proceso de industrialización en la concepción de vehículos, que entregan a los industriales totalmente finalizados. Pero el impulso creador del italiano le llevó a abordar otras actividades productivas: en 1981 creó Giugiaro Design y desde entonces no hay área económica que se le escape. Desde estudios para el interior del avión Airbus A 321, metros para Copenaghe y París, sillas, lámparas, cámaras fotográficas para Nikon, motocicletas para Derbi, autocaravanas, helicópteros, máquinas de coser, teléfonos, botas o aparatos de música. Nada se escapa a Giorgio Giugiaro y sus colaboradores, ni tan siquiera los sanitarios de Roca, las bañeras hidro-masaje o los taxímetros.El diseñador italiano dice sentirse más relajado en estas nuevas áreas para aplicar su inventiva. Pero aquí y en la elaboración de modelos de automóviles aplica el mismo criterio: tener en cuenta las limitaciones de la industria, por muy exquisita que sea. Una premisa que le ha llevado a mostrar las líneas maestras del arte aplicado transalpino. No en vano, la revista Time le bautizó como "el profeta del diseño italiano". Los productos con la marca Giugiaro Design se distribuyen en 16 países de Europa, América y Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































