_
_
_
_

Los restos de un mamut, trasladados en bloque a una cueva helada

Los restos de un mamut de hace 23.000 años encontrado en la tundra helada de la península siberiana de Taimyr han sido trasladados dentro de un bloque de hielo y tierra de 20 toneladas, suspendido de un helicóptero, a una cueva de hielo en la ciudad de Khatanga, a 300 kilómetros de distancia, para estudiarlos en detalle.El explorador francés Bernard Buigues, jefe de la expedición franco rusa que encontró el mamut, financiada por un canal de televisión estadounidense, ha declarado que se trata de un animal entero, del que esperan extraer incluso material genético. Sin embargo, otro miembro de la expedición, el ruso Alexei Tikhonov, especialista en mamuts, ha asegurado que el animal no está entero ni mucho menos -"hay mucha lana, algunos huesos y un poco de piel"- y que el material genético no se puede conservar tanto tiempo o en el permafrost (capa de tierra helada).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_