_
_
_
_

Detenido por amenazar de muerte a su mujer por tercera vez

Manuel R. S., de 48 años, amenazó de muerte durante la madrugada del pasado miércoles a su esposa, A. C. R., de 45 años, en el barrio de Hortaleza, según la Jefatura Superior de Policía. El agresor iba armado con un cuchillo de cinco centímetros y era la tercera vez que intimidaba así a su mujer, según la Jefatura Superior de Policía. Fue detenido por los agentes, a quienes también amenazó. La policía comprobó en comisaría que el arrestado se encontraba en libertad provisional y pendiente de un juicio de faltas por otros dos casos de maltratos físicos y psíquicos contra su esposa.La víctima relató que la noche del martes recibió varias llamadas desafiantes. Era Manuel, que anunciaba en plan matón que iba a hacerle mucho daño. A la media hora, el hombre acudió al domicilio y empezó a gritar y golpear en la puerta. Una vecina avisó al 091. Los agentes acudieron a la casa y escucharon la grabación de los mensajes telefónicos. Los policías peinaron la zona y encontraron escondido al hombre en el patio exterior de la casa.

Las primeras palabras del detenido, que mantuvo su actitud desafiante ante los agentes, fueron: "No me extraña lo que se dice en las televisiones de las mujeres, llegan a un punto en el que no hay más remedio".

La mujer manifestó en comisaría que su marido ha estado sometido a un tratamiento de desintoxicación de alcohol y relató que cuatro días antes de la detención intentó entrar en el domicilio por la fuerza.

El pasado mes de junio, Manuel fue arrestado después de que su mujer le denunciara por maltratos físicos y psíquicos. Su esposa relató que eran frecuentes los bofetones, puñetazos y lanzamientos de enseres en el domicilio. La segunda detención se produjo el pasado mes de agosto. En esa ocasión la mujer ingresó en el hospital a causa de los golpes recibidos. Manuel y su mujer, con tres hijos, iniciaron el pasado verano los trámites de separción. Desde entonces, el hombre no vive con su esposa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_