Los presos de Meco dispondrán de asistencia médica a distancia
Los presos de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco dispondrán de asistencia sanitaria a distancia y contarán con servicios de tele-diagnóstico y teleconsulta, en los que participarán médicos de la prisión y especialistas del hospital Príncipe de Asturias. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja; el de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría; el presidente de la Fundación Madrileña de Telecomunicaciones, Victoriano Reinoso, y el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, firmaron el convenio en la sede del Ministerio del Interior. La aplicación de nuevas tecnologías a la prestación de la asistencia sanitaria en el centro penitenciario disminuirá las necesidades de traslados, agilizará el acceso y mejorará el uso de recursos humanos y materiales. También se podrán transmitir electrocardiogramas e imágenes radiológicas a distancia, así como practicar actividades de teleconsulta en tiempo real.
Videoconferencias
De igual modo, será posible el intercambio de información sanitaria a distancia entre los profesionales de la prisión y del hospital, lo que favorecerá la colaboración y la confianza mutua y asegurará la continuidad de los cuidados. Estas actividades se podrán realizar mediante videoconferencia entre profesionales (consultas y consejos terapéuticos), transmisión de información clínica (resultados de exploraciones y transmisión de datos administrativos, citas y peticiones de exploraciones). El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, destacó, tras la firma del acuerdo, que su objetivo es "mejorar la calidad asistencial a la población reclusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.