_
_
_
_

Residencia habitual

El concepto de residencia habitual es el principal motivo de conflicto entre Asturias y Madrid para dirimir a quién pertenecen los 11.000 millones pagados por Cristina Masaveu Peterson en concepto de impuesto de sucesiones por heredar de su hermano cerca de 300.000 millones, según los cálculos que se hicieron a la muerte del empresario.Asturias mantiene que Masaveu residió más de 183 días (la mitad del año más un día) en Oviedo durante su último año de vida. Eso demostraría que la residencia habitual del empresario de las cementeras era Asturias y, por tanto, a esta comunidad autónoma le correspondería el bocado fiscal de la herencia.

Pero Madrid niega la mayor y mantiene que Masaveu residió los últimos años de su vida en el piso de la plaza de la Independencia, 3, que se compró tras fijar su domicilio fiscal en Madrid y pagar aquí todos sus impuestos.

Más información
La Comunidad busca pruebas para lograr la multimillonaria herencia de Masaveu

En este conflicto han intervenido ya dos organismos administrativos dependientes del Ministerio de Hacienda. El primero falló a favor de Madrid; el segundo dio la razón a Asturias. La Audiencia Nacional será el tercer árbitro. Si su veredicto no convence, intervendrá el Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_