Los sindicatos piden apoyo contra la clausura de un centro de Telefónica
Los trabajadores del centro de comunicaciones por satélite de Carmona (Sevilla), dependiente de Telefónica, pedirán el próximo miércoles a todos los grupos políticos del Parlamento andaluz su apoyo para evitar el cierre de las instalaciones del complejo, el único de estas características que opera en Andalucía. La clausura del centro, que se inauguró en 1992 con motivo de la Exposición Universal, ha sido decidida por Telefónica por "problemas economicistas", según el comité de empresa. Los 26 empleados han comenzado a recibir esta semana las notificaciones sobre su traslado a otros dependencias de la empresa en Sevilla.Representantes de centrales sindicales (CC OO, UGT, CGT y UTS) y el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio (IU), junto a otros concejales, se encerraron el pasado miércoles durante ocho horas en las dependencias del centro de comunicaciones para mostrar su rechazo al cierre y pedir a Telefónica que reconsidere su decisión. En un comunicado de prensa, acusaron a la compañía de actuar con "prepotencia" e "intolerancia" y demostrar "la falta de visión y perspectivas de futuro". Carlos Armendi, presidente del comité de empresa, dijo ayer que la clausura tiene "un trasfondo político". Según Armendi, la actividad de Carmona se ha desviado a los centros de Barcelona y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.