1,3 millones de hogares españoles reciben televisión por satélite
El número de hogares españoles que reciben televisión vía satélite asciende a 1.380.000, lo que supone un 11,6% de las casas que disponen de televisor. Estas cifras, recogidas por el estudio anual de penetración presentado ayer en Madrid por la compañía de satélites Astra, sitúan a España lejos del 19,8% de hogares europeos dotados con antena parabólica. El informe recoge que un 53% de las parabólicas instaladas es individual (en Europa suponen dos tercios del total), mientras que el resto da servicio a toda la comunidad de vecinos.El informe también refleja la situación del cable en Europa, estimando en casi un 4% (unas 470.000) las casas españolas que están cableadas frente al 30,2% de media europea o al 84% de Suiza o el 54% de Alemania. En este aspecto, Albert Martí, director general de Astra España, apuntó que la penetración en España es "extremadamente baja" y la cifra de hogares cableados no representa al número de abonados a operadores de cable, que es muy inferior.
En cuanto a la penetración de Astra, que distribuye la señal de Canal Satélite Digital, ésta ha crecido en España un 7% en el último año, hasta situarse en el 78,2% de los hogares que reciben señal de televisión por satélite.
En España, el desarrollo de las plataformas digitales ha dado pie a que nuestro país registre la tasa de crecimiento de la televisión digital más alta de Europa. Así, mientras que de los hogares europeos que reciben TV por satélite sólo en un 16,6% la señal es digital, en España las plataformas digitales llegan a casi el 57% de las casas. El estudio de Astra determina que es el deporte -sobre todo el fútbol- el principal argumento de los españoles para abonarse a una plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.