CC OO reclama comedores en todos los colegios y más plazas infantiles
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha marcado cinco grandes prioridades para emplear los 27.750 millones de pesetas del acuerdo para la mejora de la enseñanza pública en la región durante el 2000 (provenientes de los 258.000 millones que el Estado le ha transferido a la Comunidad por el traspaso de las competencias educativas).CCOO propone crear aulas taller y de garantía social para paliar el fracaso escolar; comedores en todos los colegios públicos e institutos; más plazas para niños de hasta tres años en las escuelas de educación infantil; atender la demanda completa de jóvenes que quieran cursar formación profesional, y formar a 2.000 profesores de enseñanza secundaria. Los representantes sindicales y el Gobierno regional aceptaron "de buen grado" estas cinco propuestas de CC OO en una reunión celebrada el martes, según su responsable de educación, Jaime Cedrún.
Lo primero que ha de abordarse, a juicio de este sindicato, es un plan "urgente" de compensación educativa para 100.000 alumnos de hasta 18 años, a base de aulas taller y de garantía social, contratando más profesores y actividades complementarias gratuitas de apoyo escolar (tecnología o idiomas). CC OO aboga por extender el servicio de comedor a todos los colegios de primaria de la región, del que ahora carece un 20% de los centros públicos. "Exigimos también una mejora de la plantilla que afecte a un millar de profesores", comentó ayer Cedrún.
El viceconsejero de Educación, Raúl Vázquez, y la responsable de la Unidad de Adaptación de Procesos, Dolores Molina, se comprometieron a estudiar los plazos de aplicación de las cinco propuestas en la comisión permanente del acuerdo para la mejora de la enseñanza pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones Obreras
- Educación primaria
- Comunidades autónomas
- Educación secundaria
- Enseñanza general
- Sindicatos
- Política social
- Administración autonómica
- Política educativa
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Sistema educativo
- España
- Trabajo
- Administración pública
- Educación
- Sociedad