_
_
_
_

Una auditoría independiente eleva las pérdidas de TVV hasta los 12.000 millones al final de 1998

La modificación de la Ley de Creación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para permitir un incremento en su endeudamiento no es baladí. Según las cifras que arroja una auditoría interna, las pérdidas de Televisió Valenciana (TVV) alcanzaron los 12.553 millones de pesetas al final de 1998, por 10.166 millones el año anterior. En base a esos datos, el representante del PSPV en el consejo de administración del ente, Miguel Mazón, eleva a unos 15.000 millones de pesetas el déficit del ente (Canal 9, Ràdio 9 y el órgano administrativo de RTVV).

Más información
Canal 9 pactó la venta de los derechos del Valencia por el precio de su compra

Mazón ha obtenido la inspección económica hecha por Arthur Andersen recurriendo al Registro Mercantil, ya que la dirección de RTVV le ha negado reiteradamente los documentación solicitada en función de su cargo. Los resultados del estudio -sólo referidos a Canal 9- no dejan lugar a dudas: el incremento de las pérdidas se produce a pesar de la ampliación de capital de 9.000 millones de pesetas realizada en 1997, va acompañado de un notable incremento de los gastos de personal (un 30%, de 3.653 a 4.473 millones de pesetas) y de una no menos importante subida del gasto corriente, que crece un 10%. "La situación de RTVV es de quiebra técnica", clama Mazón. Y de muestra, un botón, extraído del informe de la auditora. "Debido a las pérdidas continuadas de los últimos ejercicios, la situación patrimonial de TVV se ha visto mermada, de forma que al 31 de diciembre de 1998 sus fondos propios son inferiores a la mitad del capital social". Por ello, añaden los especialistas, "procedería tomar medidas en los plazos legalmente establecidos, para dejar su patrimonio en una situación equilibrada".

Mazón no oculta su "profunda preocupación" por la situación de RTVV, que lejos de mejorar, se agrava. Así, la mencionada ampliación de capital apenas ha disminuido el endeudamiento. Si la deuda era, a corto plazo, de 12.000 millones ese año, en el pasado ejercicio apenas bajó hasta los 9.600 millones. Mientras, el PSPV y EU consideran que la modificación de la Ley de Creación supone el primer paso hacia su privatización. Un portavoz del PP calificó esta afirmación de "soberana estupidez". .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_