DEL CIELO AL NARANCO
Los astronautas galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional han empezado a aterrizar en Oviedo. En la mañana de ayer lo hicieron el veterano estadounidense John Glenn en compañía de su esposa, Annie, y la japonesa Chiaki Mukai junto a su madre. Esta avanzadilla se dirigió rápidamente a conocer los secretos del prerrománico asturiano, del que la tripulante nipona ya disponía de abundante documentación. En su recorrido visitaron Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y la catedral de Oviedo, en cuya cámara santa se detuvieron a contemplar las múltiples joyas del prerrománico allí exhibidas. Por la tarde llegó el cosmonauta ruso Valeri Poliakov, a quien acompaña su ministro de Exteriores, Ígor Ivanov. En rueda de prensa, Glenn, que en 1962 fue el primer estadounidense en realizar un viaje orbital, habló de su creencia en una vida extraterrestre. Mientras, Poliakov argumentaba en favor del mantenimiento de la estación orbital Mir. Para hoy está anunciada la llegada del cuarto galardonado en esta categoría, el español Pedro Duque.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.