_
_
_
_
_

TVE en Asturias produce un documental sobre el hispanista Raymond Carr

El historiador e hispanista británico Raymond Carr (Bath, 1919), que el próximo viernes recibirá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, es el protagonista del documental La historia de Raymond Carr, producido por el centro territorial de TVE en Asturias. Raymond Carr presentará este trabajo hoy (19.30) en Oviedo, coincidiendo con la conferencia que pronunciará, titulada Visiones inglesas de España (siglos XVII al XX).La historia de Raymond Carr, dirigido por el periodista Mario Bango, se estrenará por el circuito regional de La 2 mañana (20.30). En fecha aún por determinar se emitirá también por TVE esta producción sobre la obra y la figura del prestigioso profesor jubilado de la Universidad de Oxford, renovador de los métodos de estudio e investigación sobre la historia española contemporánea.

A lo largo de veintitrés minutos, La historia de Raymond Carr constituye un acercamiento a la biografía y personalidad del historiador y a sus principales aportaciones. En el programa intervienen los historiadores Paul Preston, Javier Tussell y Juan Pablo Fusi, los políticos Manuel Fraga, Miguel Herrero de Miñón y José María Maravall, y el propio Carr.

Un equipo de TVE-Asturias viajó a Devon (Reino Unido) para entrevistar al premiado con el Príncipe de Asturias en la granja en la que vive con su esposa. También se ofrecen imágenes del profesor en Oxford, donde ejerció la docencia y la investigación.

Este documental, producido con la Fundación Príncipe de Asturias y Caja de Asturias (Cajastur), es el primero de estas características que realiza TVE-Asturias y responde a la nueva estrategia de la cadena estatal por potenciar los centros territoriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_