Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GRANADA Los estudiantes podrán hacer prácticas en Supercable

La Universidad de Granada firmó la semana pasada un convenio marco con la empresa Supercable Andalucía para colaborar en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico y fomentar el intercambio de expertos y la formación de personal.Aunque las principales líneas de cooperación quedaron pendientes de desarrollo, el acuerdo prevé la creación de programas de formación permanente del personal investigador y técnico de Supercable Andalucía. También abre la posibilidad de realizar prácticas en esta empresa a los alumnos de la Universidad de Granada, para completar de forma práctica la formación académica adquirida.

Supercable, que llevará la fibra óptica a los hogares andaluces, ha pedido la colaboración de la institución docente granadina para la realización de trabajos de asesoría científica y técnica, así como para el desarrollo conjunto de tecnologías y sistemas de comunicación e información audiovisual.

Tanto la Universidad de Granada como Supercable se beneficiarán de los avances tecnológicos y posibles patentes que puedan surgir como fruto de esta cooperación, que contempla la posibilidad de intercambiar personal por tiempo ilimitado.

El convenio marco fue firmado el pasado viernes por el rector de la Universidad de Granada, Lorenzo Morillas, y el director general de la empresa Supercable Andalucía, José Carlos Serrano. El acuerdo se hará efectivo con la creación de una comisión mixta paritaria que se reunirá periódicamente para garantizar el seguimiento y el cumplimiento de la cooperación. Cada investigación contará con un convenio específico, que definirá los objetivos perseguidos y el departamento de la Universidad que participará.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 1999