Un ciclo de baile presenta el trabajo de cuatro artistas que no tienen cabida en los circuitos convencionales
El objetivo del ciclo Desviaciones, una muestra de danza contemporánea cuya tercera edición comienza hoy en la sala Cuarta Pared y en el Círculo de Bellas Artes, es cuestionar e investigar las tendencias que siguen ahora los artistas. Para ello ofrecerán al público el trabajo de profesionales que nunca figuran en la programación normal de teatros o salas alternativas, con los que además se celebrarán encuentros y coloquios en los que explicarán su obra y cómo es su proceso de creación.Los artistas que han seleccionado los organizadores de la cita, las coreógrafas y bailarinas Blanca Calvo y La Ribot, junto a la sala Cuarta Pared, son el francés Xavier le Roy, que presenta una pieza con la que, tal y como explica el propio artista, "investiga dentro de su cuerpo"; Bobby Baker, una profesional británica que se dedica a las performances y que representará dos obras en las que, con sentido del humor, habla sobre las mujeres.
Olga Mesa estrenará su último espectáculo, al que ha bautizado como 1999L-imitaciones mon amour, y que forma parte de una trilogía dedicada "al movimiento, a su origen y a la comunicación de éste con el cuerpo". Por último, Desviaciones ofrece el último trabajo de Marco Berretteni, que presenta una pieza con la que acaba de ganar el premio a la mejor obra en Zúrich. En ella presenta a un personaje que representa a un vendedor de discos que decide emigrar a Argentina. "Nos cuestionamos el arte en general más que la danza en particular", dicen las organizadoras.
Desviaciones, del 19 al 31 de octubre, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores) y en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera,2; metro Banco). Información en el teléfono 91 517 23 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.