El PSOE expulsa a un implicado al "constatar" que la acusación es cierta
La ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz decidió anoche la expulsión del secretario de organización en Sanlúcar, Rafael García Raposo, "por haberse constatado que ha intentado comprar la voluntad de un edil", en referencia a la denuncia presentada en ese sentido por el edil popular en esa corporación Manuel Ramírez. Asimismo decidió abrir expediente contra el alcalde de Sanlúcar y secretario general de la agrupación local, Agustín Cuevas, y disolver la dirección del partido en el municipio, además de abrir una investigación y personarse en el proceso judicial.Previamente, el presidente andaluz y secretario general del PSOE en esta comunidad, Manuel Chaves, afirmó que si los militantes denunciados no se querellan inmediatamente contra el PP serán expulsados. Los alcaldes de Chipiona y Sanlúcar implicados, así como García Raposo anunciaron ayer sendas querellas contra el edil popular denunciante, Manuel Ramírez.
Tanto el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, como el portavoz oficial de la dirección nacional del PP, Rafael Hernando, exigieron ayer responsabilidades a la cúpula del PSOE. "¿De dónde ha salido el dinero?", se preguntó Sanz.
Hernando, por su parte, emplazó al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia; a Chaves, y, sobre todo, al responsable federal de Política Municipal, Alfonso Perales, a dar explicaciones y tomar medidas para atajar la corrupción que, a su juicio, "sigue corroyendo al PSOE". "El señor Perales tiene que explicar si se dedica a montar este tipo de operaciones", remató Hernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.