La Bolsa de Madrid baja el 1,03% y queda a sólo 10 puntos del nivel mínimo del ejercicio
La Bolsa española sufrió ayer una nueva caída superior a la de los grandes mercados europeos y acumula un descenso del 5,55% en el índice Ibex 35, el que representa a los mayores valores del mercado. Las recientes caídas de la Bolsa de Nueva York, que acumula una pérdida de 1.300 puntos en tres meses, el 11,5%, junto con el aumento de la tasa de inflación española y las débiles señales de crecimiento de la economía en la zona del euro, perfilan un panorama negativo para encarar una fecha tradicionalmente negativa para las bolsas, el aniversario del crash de 1987.
Los mercados de valores de todo el mundo atraviesan por un mal momento en el que se aúnan razones técnicas -el repetido temor a una subida de los tipos de interés en Estados Unidos- y psicológicas, pues hoy se cumple al aniversario del crash de octubre de 1987.La acumulación de recortes en la Bolsa de Nueva York, con un 11,5% en tres meses, como consecuencia de la subida de medio punto en los tipos de interés y el temor a un nuevo repunte en noviembre, se ha trasladado a los mercados europeos, que esperaban con inquitud la publicación del IPC de septiembre en EEUU.
La bolsa española sufrió ayer un nuevo descenso que una vez más señala importantes diferencias de fondo entre la economía doméstica y la de los países del entorno.
La Bolsa de Madrid retrocedió ayer el 1,03%, 8,69 puntos, que acumulan una caída del 3,91% en el ejercicio, mientras que Francfort bajó el 0,54% y Londres y París un 0,64%. Tras esta sesión, la Bolsa de Londres también entra en pérdidas y la de París sigue destacando con una subida del 14,02% en el año.
Wall Street, a pesar del severo castigo recibido en los últimos meses, acumula una ganancia del 9% en lo que va de año. Ayer, el Dow Jones cerró con un avance de 96,50 puntos (0,96%) para quedar en 10.116,20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.