_
_
_
_
_

Dresdner Bank e HypoBank estudian una posible fusión

El Dresdner Bank y el Hypovereinsbank, el segundo y tercer banco privado, respectivamente, en Alemania, estudian una fusión que podría materializarse en los próximos meses, según informó ayer el diario Financial Times. Un portavoz del Dresdner se negó a comentar la noticia aludiendo a la política informativa de la entidad en estos casos. Tampoco la desmintió tajantemente. Los rumores acerca de una posible fusión de ambas entidades circulan por los mercados desde hace meses periódicamente, si bien en esta ocasión se han visto alentados por la oleada de operaciones de las últimas semanas.

El Dresdner y el Hypovereinsbank cuentan entre sus socios con la aseguradora Allianz -posee el 21,6% del Dresdner y el 17,4% del Hypovereinsbank-, que tiene una participación en ambos bancos. El Banco Popular está indirectamente implicado en esta operación, dado que Allianz controla el 5,3% de su capital y el Hypovereinsbank el 3,5%.

Fuentes del Dresdner señalaron que una fusión así sería difícil de gestionar por sus dimensiones, pero que hoy no se puede excluir ninguna posibilidad en la consolidación de la banca, tras subrayar la hipersensibilidad de los mercados a cualquier comentario sobre fusiones. El Deutsche Bank, que desde hace meses busca socios en Alemania, podría intentar impedir la alianza con una OPA.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_