_
_
_
_

La oposición critica los continuos viajes de la alcaldesa de Cádiz durante los primeros 100 días de gobierno

,Los 100 primeros días del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz se caracterizaron, según coinciden todos los grupos de la oposición municipal, por la ausencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, de la capital gaditana, motivada por los continuos viajes a Madrid y al resto de Andalucía para atender a sus compromisos como diputada por Cádiz en el Congreso y presidenta regional del PP. Los portavoces del PSOE, IU y PA han calificado de "desgobierno" la situación del Ayuntamiento. Según la oposición, la primera etapa del nuevo mandato popular, ha dejado en evidencia una "manifiesta descoordinación" en el gobierno del PP.

Para la portavoz socialista, María de la O Jiménez, la ausencia de la alcaldesa se ha traducido en la apertura de frentes como el conflicto con los autores del Carnaval, el desplome en la calle García de Sola, los agravios comparativos del nuevo convenio colectivo denunciados por los propios funcionarios municipales, la falta de previsión para la elaboración de un Plan de Tráfico durante el tiempo que duren las obras del soterramiento, y varias obras con demora en su ejecución.

"No hay tiempo ni cuerpo que resista los cargos que tiene acumulados y eso se nota en la descoordinación y en las continuas meteduras de pata", dijo Jiménez, quien suspendió la labor de todas las áreas de gobierno.

La concejal añadió que la política de Martínez estuvo marcada también por "la falta de respeto, las amenazas y el uso del insulto soez y machista". Precisamente ayer se produjo la última amenaza. El gobierno local anunció una querella contra la responsable del PSOË por haber acusado de negligencia al Ayuntamiento en el derrumbe de las viviendas de la calle García de Sola. Los concejales del Partido Popular consideran que los tribunales son "la única salida ante una acusación insostenible"

Actitud en los plenos

Los portavoces de IU y el PA coincidieron con el análisis socialista de los primeros 100 días. Jesús Gargallo, concejal de la federación de izquierdas, criticó además la actitud de la alcaldesa en los plenos municipales. En su opinión, Martínez "desvirtúa las sesiones usándolas como punta de lanza contra la Junta de Andalucía". El andalucista Julio Braña insistió en la descoordinación del equipo de gobierno y calificó con un cero la gestión de los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A todas estas críticas respondió Martínez, quien aseguró que el nuevo equipo de gobierno "ha acelerado" el ritmo de proyectos pendientes en la ciudad y ha puesto en marcha otros nuevos. La alcaldesa enumeró hasta una treintena de actuaciones iniciadas durante los primeros 100 días. "No nos hemos dormido en los laureles porque no somos un gobierno conformista y autocomplaciente", dijo. "En el futuro seguiremos dejándonos la piel, aunque la oposición pase por altos nuestros logros", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_