Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 21 inmigrantes en la costa de Almería

La Guardia Civil ha detenido en diferentes zonas de la costa almeriense a un total de 21 inmigrantes indocumentados que intentaban entrar ilegalmente en España. El mayor grupo, compuesto por 14 personas, fue localizado ayer por la Guardia Civil en una patera a ocho millas de la costa de San José. Una llamada por radio de un pesquero que faenaba en la zona la noche anterior alertó al servicio de Vigilancia Marítima de la existencia de una patera a la deriva. Durante toda la noche y parte de la mañana se mantuvieron operativos los dispositivos de búsqueda hasta que, a las 11.35, la Guardia Civil localizó la embarcación en la que viajaban 14 varones mayores de edad.

En la misma jornada otros siete inmigrantes fueron detenidos después de haber llegado en una embarcación neumática cerca del cabo de Gata. La Guardia Civil detuvo a una primera persona cerca de la lancha abandonada y al resto del grupo, seis inmigrantes más, a pocos kilómetros del lugar.

Los inmigrantes, varones y mayores de edad, habían nadado los últimos metros hasta la orilla.Todos los detenidos serán repatriados en las próximas horas, tras haber pasado a disposición de la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de octubre de 1999