El Supremo ve los recursos de los condenados del "caso Arny"
Los defensores de los 16 condenados en el caso Arny por prostitución de menores alegarán el martes ante el Tribunal Supremo que sus clientes no tenían medios para saber que los chicos prostituidos eran menores de edad, y que las relaciones no fueron delito al ser consentidas por los muchachos.La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo celebrará el martes la vista pública de los recursos de casación presentados contra la sentencia del caso Arny, en la que la Audiencia de Sevilla condenó en marzo pasado a 16 acusados a penas de entre uno y 33 años de cárcel, y absolvió a otros 32 hombres.
La Fiscalía no ha recurrido la absolución de estos 32 procesados, entre los que se encuentran todos los famosos, pero ha presentado un escrito de 56 folios en el que pide que sea confirmado el veredicto contra los condenados.
Los defensores han presentado extensos recursos en los que, entre otros argumentos, alegan que la Audiencia, en su sentencia, dio por buena la acusación de un determinado menor contra un cliente de prostitución homosexual y, en cambio, la rechazó por "poco creíble" en otros casos.
Francisco Baena, que defiende a un condenado, abogará ante el Supremo por la presunción de inocencia y alegará las "contradicciones" en las que, a su juicio, incurrió el chico que acusó a su cliente, que en la fase de instrucción no fue capaz de reconocerlo por fotos y ante los jueces dio una descripción física que no coincidía con el procesado. También alegará que los clientes del Arny fueron procesados por corrupción de menores y resultaron condenados por prostitución, y además incurrieron en un "error invencible", pues no tenían ningún medio para saber que los chicos de 15 y 16 años que acudían al club no habían cumplido los 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.