_
_
_
_

El cambio del proyecto del corredor del Txorierri retrasa las obras otros tres meses

La Diputación de Vizcaya entonó ayer el mea culpa y atribuyó a un error propio la modificación del trazado de su autovía más costosa, el corredor del Txorierri. El titular de Obras Públicas, José Félix Basozabal (PNV), desveló que las obras se retrasarán otros tres meses y no comenzarán hasta marzo de 2000, y que el presupuesto se encarecerá en casi 800 millones y superará el monto global de 18.500 millones.Basozabal dijo ante las Juntas Generales que el proyecto de este vial entre Derio y Galdakao -donde conectará con la autopista Bilbao-Behobia- se aprobó a principios de año sin detectarse el incumplimiento de las normas subsidiarias del municipios de Zamudio, en un tramo que no estaba calificado como sistema general de comunicaciones. "Reconozco que he metido la pata", dijo.

Señaló que la variación ha servido "de paso para alejarnos de un caserío y preservar un sendero y unos puentes que aparecieron". El diputado se refería a los restos históricos del siglo XVI hallados hace dos años y que motivaron las denuncias de grupos ecologistas. El diputado admitió que el error administrativo se descubrió, aunque no lo citó expresamente, a instancias del grupo Erreka, y no comentó si el cambio decidido se debe también a la presión de los ecologistas. Este colectivo se había resignado a llevar el trazado a los tribunales pero, sorpresivamente, a finales de mayo los responsables de la Diputación accedieron a negociar con ellos un cambio del vial.

El trazado cambiará en 2,4 kilómetros de los 9,5 totales de la autovía y su inauguración se fija ahora para octubre de 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_