_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS Final de campaña

"González no se jubiló, sino que perdió las elecciones, y yo espero ganarlas"

Jordi Pujol no hará caso de los consejos de Felipe González. Seguirá como presidente de la Generalitat de Cataluña porque está convencido de que mañana ganará sus sextas elecciones autonómicas y porque, a su entender, el ex presidente del Gobierno central no es la persona más indicada para aconsejar una jubilación anticipada. "Felipe González no se autojubiló, perdió las elecciones", le replicó ayer Pujol. Además, le acusó de haber provocado con su retirada numerosos problemas en el PSOE. El presidente también tildó de irrealizables las propuestas del candidato socialista, Pasqual Maragall.En su última comparecencia ante los medios de comunicación antes del mitin final de campaña, el líder nacionalista arremetió contra socialistas y populares. Especialmente contra los primeros después de que el pasado jueves lograran congregar a más de 20.000 personas en el Palau Sant Jordi -con la presencia de la plana mayor del PSOE- y tras los consejos que le dio el ex secretario general del partido. CiU tenía previsto en la tarde de ayer llenar el Mini Estadi del Barça. Al comenzar el mitin, la entrada era de 24.000 personas, mil menos del aforo completo.

Más información
Pujol exhorta a los jóvenes a seguir su legado para hacer de Cataluña un verdadero país

La víspera, en el mitin final de campaña de los socialistas, Felipe González, presidente del Gobierno central durante casi 14 años, había invitado a Jordi Pujol "con todo el respeto" a seguir su ejemplo y jubilarse para dejar paso al relevo que representa Pasqual Maragall.

"Con el mismo respeto y consideración con que siempre hablo de Felipe González, y también del presidente José María Aznar", le contestó Pujol ayer, "no es válida la comparación que realiza González. Él no se jubiló, sino que perdió las elecciones. Y espero que nosotros [CiU] las vamos a ganar si la gente no se confía en demasía". Además, el líder nacionalista acusó al ex presidente del Gobierno de haber creado muchos problemas en el PSOE con su retirada de la secretaría general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_