El comité quiere saber quién será el socio industrial de Mecánica de la Peña
La primera reunión entre los sindicatos de Mecánica de la Peña y la dirección para estudiar las propuestas de la empresa para salvar al fabricante de bienes de equipo instalado en Urduliz se cerró ayer sin acuerdo. Los sindicatos exigen a la empresa que les diga quién es el socio industrial que va a inyectar 3.000 millones de pesetas en la compañía. La empresa alega que se está trabajando en buscarlo.La dirección presentó el pasado 29 de septiembre un plan industrial que prevé la reducción de la plantillas de 428 a 228 empleados y la inyección de 3.000 millones de pesetas de un nuevo socio industrial y de las instituciones. Mecapeña quiere además incorporar 87 nuevos profesionales, lo que dejaría la plantilla en 287 empleados, un 33% menos que ahora.
Mecapeña, en suspensión de pagos desde mayo, vive pendiente del proceso de privatización del otro fabricante vasco de bienes de equipo, Babcock & Wilcox. La estadounidense McDermott, candidata a la privatización de Babcock, tiene firmado una opción de compra sobre Mecapeña ligada a la privatización. El 55% del capital de Mecapeña está ahora en manos del grupo anglonoruego Kvaerner, en proceso de reestructuración, y el 45% lo tiene la empresa vasca Hi-Tec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.