_
_
_
_

El tráfico de pasajeros del aeropuerto de El Prat creció el 7,4% hasta septiembre

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de El Prat sigue creciendo a un ritmo sostenido. Entre enero y septiembre utilizaron el aeródromo para sus desplazamientos, bien como punto de partida, bien como destino, 13.204.291 personas. Esta cifra representa un incremento del 7,42% respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados son incluso mejores que los de los primeros nueve meses de 1998, ya que en septiembre de aquel año el porcentaje de incremento acumulado respecto al mismo mes de 1997 era del 6,55%.

Las cifras ponen de relieve que la utilización del aeropuerto de El Prat sigue aumentando a buen ritmo, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años. En 1998 pasaron por El Prat 16.194.000 pasajeros. En septiembre del mismo año apenas se habían sobrepasado los 12 millones, por lo que, de mantenerse la tendencia, el aeropuerto superará sin dificultades su récord de pasajeros a final de año.Los buenos resultados registrados durante los primeros nueve meses del año son extensibles a todos los ámbitos de la circulación aérea, pero especialmente a los desplazamientos cuyo destino u origen se sitúa en países miembros de la Unión Europea. Así, hasta septiembre las rutas desde países comunitarios o hacia ellos han sumado algo más de cinco millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento acumulado del 16,82%.

Los trayectos internacionales fuera de la Unión Europea, por su parte, han acumulado hasta septiembre cerca de 1,2 milones de pasajeros, con un aumento del 4,47% respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, los vuelos nacionales tuvieron un incremento del 4,15%.

Entre los meses de junio y septiembre, cuando el aeropuerto obtiene tradicionalmente sus mejores resultados, pasaron por las instalaciones aeroportuarias más de cinco millones de personas.

En cuanto al movimiento de aeronaves, los resultados son similares a los del número de pasajeros. Entre enero y septiembre despegaron o aterrizaron en El Prat 174.327 aviones, lo que representa un incremento del 7,38% respecto al año anterior. En este caso, también los trayectos comunitarios fueron los que registraron un mayor aumento en el número de aviones, con un 8,83% de incremento.

Aeródromo de Sabadell

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el acalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, inició una serie de contactos y reuniones con varias asociaciones de la ciudad con el objetivo de conocer sus opiniones sobre el futuro del aeropuerto de la ciudad. En las reuniones, que se prolongarán unos días más, participarán asocaciaciones de vecinos de los barrios más próximos a la instalación aeroportuaria.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) formará parte también de la comisión especial que se constituirá para analizar el plan de mejoras del aeropuerto. Técnicos de la UAB elaborarán un informe sobre el proyecto del aeropuerto y su posible impacto en Barberà, Badia, Sabadell y Sant Quirze.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_