El casco urbano de Algete amanece con múltiples pintadas fascistas
La fachada del Ayuntamiento de Algete, del comercio del fotógrafo municipal y del bar La Torre y de varios domicilios de ex concejales y simpatizantes del PP ubicados en el casco urbano del municipio amanecieron ayer con múltiples pintadas fascistas. Todos los grafitis estaban firmados por Falange Española y de la JONS y en ellos, además de yugos y flechas, se podían leer leyendas como "José Antonio no se va", "Patria o muerte" o "Políticos estafadores".Aunque la policía aún no ha detenido a nadie y se desconocen los autores, el alcalde de Algete, el socialista Jesús Herrera, apuntó que puede tratarse de la respuesta de un grupúsculo de extremistas que no están de acuerdo con el reciente cambio de nombres de algunas calles de Algete que recordaban a personajes o acontecimientos de la España franquista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.