_
_
_
_

Condenado por causar la muerte de un amigo al darle una granada

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de prisión al guardia civil Julián María B. N. por entregar una granada de mortero cargada a un amigo y causarle la muerte cuando ésta explotó. El tribunal considera probado que el día 28 de mayo de 1995 el procesado acudió a su domicilio en Getafe en compañía de tres amigos. Allí les mostró diversas armas, munición y explosivos de su propiedad. Después, entregó a Bernardo Muñoz una granada de mortero con la espolerta cargada y en perfecto estado, sin advertir nada.La resolución explica que la victima manipuló el explosivo, que acabó estallando y le causó la muerte. A los otros dos acompañantes, la explosión de la granada les causó heridas leves. El guardia civil también ha sido condenado a indemnizar con 20 millones de pesetas a la familia del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_