_
_
_
_
_

ERC entregó ayer sus condiciones "irrenunciables" al Síndic de Greuges

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) entregó ayer al Síndic de Greuges sus condiciones sus "irrenunciables" para respaldar a un nuevo Gobierno catalán después del 17 de octubre. Son unas condiciones en "clave catalana que no impedirían pactos con el PP en el Congreso, pese a que ello no facilitaría un acuerdo con ERC", señaló el candidato de este partido, Josep Lluís Carod Rovira.Carod explicó ayer que su partido pretende que el síndic de greuges, Anton Cañellas, ejerza una función notarial respecto a los compromisos electorales de Esquerra, sus condiciones para un pacto y las premisas de la política de alianzas que mantendrá tras las elecciones. Carod indicó, además, que ésta es una iniciativa innovadora que insufla aire fresco ante los incumplimientos de promesas electorales que están en la memoria del ciudadano, como los puestos de trabajo no creados, la actitud ante la OTAN, las obras prometidas y aún pendientes, de forma que, por ejemplo, "en el programa electoral de CiU podemos ver con impunidad sintáctica y estética gran cantidad de propuestas que lo fueron en otras elecciones".

El dirigente republicano reconoció que las condiciones que pone ERC se refieren al espacio político catalán, aunque en política todo guarde relación con lo que sucede en Madrid, por lo que Carod reiteró: "No nos satisfaría en absoluto que quien gobernara en Cataluña pactara con el PP en Madrid". ERC no pactará con el PP para entrar en el Gobierno catalán ni respaldará cualquier combinación con este partido.

Carod Rovira se embarcó ayer por la mañana en una nave de vela latina para reclamar que el nuevo Gobierno catalán vuelva a situar la industria turística como un objetivo prioritario en la legislatura. Pidió que se renueven las infraestructuras turísticas y se proyecte la presencia de Cataluña en las ferias internacionales para lograr una oferta de más calidad y con un sello propio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_