La Junta alquila en Jerez un edificio de 5.000 metros para la Audiencia
El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Francisco Menacho, dio a conocer ayer el edificio donde se ubicará la sección de la Audiencia Provincial, que tiene que empezar a funcionar en Jerez el próximo 1 de diciembre. Tras valorar media docena de ofertas en la ciudad, la Junta ha decidido alquilar un inmueble de tres plantas con garaje aparcamiento y más de 5.000 metros cuadrados de superficie en la avenida Alvaro Domecq, una de las zonas más lujosas de la ciudad.El edificio Alcazaba, propiedad de una aseguradora, albergará no solo la sección de la Audiencia, sino también el nuevo Juzgado de lo Contencioso y los dos de lo Social existentes en Jerez. Menacho afirmó que todavía habrá sitio en el edificio si se decide crear una segunda sección de la Audiencia de Cádiz en Jerez, una posibilidad que se adelantó recientemente desde el TSJA. Las obras de adaptación del local comenzarán de inmediato para asegurar el funcionamiento pleno en diciembre. Menacho recordó, en este sentido, que "a pesar de lo que dicen algunos agoreros" se cumplirá con los plazos.La sección de la Audiencia permanecerá en el edificio Alcazaba hasta que se construya el Palacio de Justicia de Jerez, cuyo proyecto comparten el Ayuntamiento y la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.